domingo, 5 de junio de 2011

Dueño quema vivo su caballo




4 Junio 2011, 9:45 PM
Dueño quema vivo su caballo
Lo deja abandonado en la avenida Constitución, de San Cristóbal
SAN CRISTóBAL.  Un caballo fue quemado y   abandonado por su propietario en la avenida Constitución de esta ciudad.
La acción, atribuida al dueño del animal, y cuya identidad se desconoce, llamó   la atención de mucha gente que vio agonizar al corcel. El caballo murió la mañana del viernes. Ante la crueldad con que fue tratado el caballo, residentes en esta ciudad reclamaron de las autoridades adoptar   medidas contra el propietario del animal.
Según el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas, en   1978, se establece que: “Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia”.
Es misma declaración en su artículo 11, tipifica como un crimen contra la vida la muerte sin necesidad de un animal.
El caballo presentaba decenas de laceraciones en su cuerpo, y aún en estado agónico hacía esfuerzos mover algunas partes.
También el artículo tres de la referida declaración habla de que “ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad”.
Diariamente en esta ciudad decenas de caballos son sometidos a todo tipo de maltratos por sus dueños, quienes los utilizan para tirar carretas cargadas de mercancías y para otras necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario