domingo, 20 de marzo de 2011

UNA NUEVA OPCION POLITICA : FRENTE AMPLIO....!


SANTIAGO
Julián Serulle dice partidos tradicionales engañan
Aboga por Frente Amplio por la Dignidad Nacional.



Santiago.- El licenciado Julián Serulle Ramia instó al pueblo dominicano a no dejarse engañar por los partidos tradicionales, nunca piensen que la política es un mercado ni un comercio vulgar como insinúan los que manipulan la palabra desde el gobierno y desde la supuesta oposición política, añadió.












Refiriéndose a la participación expresó su aspiración de que haya una intervención mayoritaria del pueblo consciente, de que no exista un liderazgo unipersonal, buscamos que todos intervengan, aseguró Julián Serulle.

El destacado especialista en derecho laboral hizo uso de la palabra al ser invitado a dar las gracias por el Frente Amplio por la Dignidad Nacional, tras la conferencia sobre la constitución dominicana y la modificación actual a cargo del investigador y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Luis Gómez, teniendo por escenario el Ateneo Amantes de la Luz que estuvo a casa llena.

Dejó claro que el Frente Amplio por la Dignidad Nacional debe buscar que todos intervengan que no haya un liderazgo unipersonal, sino, que el pueblo vaya conociendo a sus hermanos y hermanas, lo que buscamos es la integración de hombres y mujeres.

Que cada quien puede aportarle a la patria, nunca piensen que la política es un mercado ni es un comercio vulgar como estos señores del gobierno y de la oposición, que todos estos partidos nos han hecho creer, enfatizó Julián Serulle.

La política es ciencia porque nos permite estudiar, conocer los hechos y los fenómenos en cada pueblo y en la historia y también porque a la política no se va a buscar, se va a dar, la política es la entrega permanente, constante y sucesiva en el tiempo y en el espacio, afirmó el abogado y político.

Hasta que no comprendamos eso, no vamos a aprender algo de nuestras madres, nuestras madres cuando se toman el bocado en la cuchara y lo tienen ya en la boca y oyen que gime, que grita el hijo, se sacan la cuchara y le dan la comida al hijo; eso es la política, ser solidario, ser leal, luchar y trabajar para que el vecino viva con dignidad, para que podamos vivir como pobres pero con dignidad, pero con los derechos inalienables elevados a la categoría de los derechos humanos a nuestro alcance, destacó Julián Serulle.

Y por eso todos tenemos que luchar, nosotros le invitamos a que cada vez que el Frente Amplio por la Dignidad Nacional toque su puerta abran el corazón y asistan a sus actividades, dijo.

Hagan pequeñas reuniones en sus casas, inviten a sus padres a sus familiares, a sus vecinos, no hay que brindar nada, pueden sentarse en el suelo, sobre piedras, en tablas, o en block, en el patio, en la terraza, sugirió Angel Julián Serulle.

Que cada quien aprenda a ser el promotor y el conductor de su barrio, de su sección, de su paraje, queremos hombres y mujeres que sean lideres de la nación y la fuerza viva de la nación, sostuvo el destacado abogado.

Estableció Julián Serulle que el narcotráfico y la violencia tienen solo un causante, la pobreza extrema, pero ella no es la responsable, han sido responsables todos los gobiernos que hemos tenido de 1966 para acá, porque no han sabido enfrentar ni vencer las causas que generan la pobreza.

Exhortó a los presentes a que llenos de entusiasmo y decisión, aprendan a pelear por sus derechos, aprendan a pelear para vivir en un mundo diferente al que nos han impuesto, aprendamos a decir no, si no aprendemos a decir no, seremos ignorantes y a todo diremos que si, dejemos la frustración y el trauma a un lado, enamorémonos de la vida.

Recordó que todos conocimos de una forma o de otra la pobreza, todos conocimos bañarnos en el río en el ayer, la mayoría de los que estamos aquí vivimos en casas de tablas de palmas techadas de canas o de zinc.

Planteó que muchos bebimos agua allí en las tinajas y muchos supimos lo que fue ir a la escuela con zapatos rotos, con la suela rota, con las medias rota, pero nos enseñaron nuestros padres a tener orgullo, a tener dignidad y a tener las raíces de la nobleza, de la lealtad y de la solidaridad,

Aprendamos a amar la bandera, esta bandera que lleva este color simbólico, esto es ilusión, esto es de un símbolo extraordinario porque nos arropa en pensar en que podemos, no solo podemos, debemos, no solo debemos, tenemos que alcanzar el poder en el 2012, tenemos que subir las escalinatas del palacio, agarrados de manos, con un pueblo noble, con un pueblo bueno, finalizó diciendo Julián Serulle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario