sábado, 26 de marzo de 2011

El mensajero Carlos David García es llevado a la Fiscalía.....!

El mensajero Carlos David García es llevado a la Fiscalía.
26 Marzo 2011, 12:08 PM
Libertan a personas vinculadas mensajero se llevo millones

Todas las personas vinculadas al mensajero que abusó de la confianza depositada en él por Constructora Caliche y huyó con  5.4 millones de pesos quedaron en libertad por disposición del juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, doctor Alejandro Vargas.
El único enviado a prisión preventiva durante tres meses fue el mensajero Carlos David García Rojas y la revisión obligatoria de la medida de coerción está fijada para el 22 de junio, aunque el acusado podrá solicitarla en cualquier momento. 
Rafaelina Lora Suárez y Francisco Javier Regalado deberán presentarse el primer lunes de cada mes ante el Ministerio Público que lleva a cabo  la investigación e impedimento de salida.
Mientras que el primo del mensajero, Huáscar Antonio Solís García, y Julio Aníbal Suárez,  le impusieron una garantía económica de 50 mil pesos, presentación  periódica e impedimento de salida.
También la menor apresada junto al mensajero fue dejada en libertad.
De acuerdo a los investigadores Lora Suárez fue quien  alquiló la vivienda al mensajero.
Regalado adquirió las armas de fuego ocupadas durante el allanamiento practicado a la vivienda donde se refugiaba  García Rojas.
E juez ordenó que deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
El acusado, de 27 años de edad, fue apresado la madrugada del  viernes en Las Guáranas, San Francisco de Macorís, luego de que  desapareciera con 5.4 millones de pesos el 21 de febrero.
 El mensajero pidió llegar a un arreglo con la constructora Caliche, para la que laboraba, petición que fue rechazada por Edward Francisco Tavares, presidente de la empresa.
UN APUNTE
Ajuares
Un camión repleto de los ajuares de la casa, una camioneta y una pasola que compró el  mensajero fue trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional como cuerpo de delito.
Llamó la atención de curiosos que se acercaron para ver la calidad de los muebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario