domingo, 27 de mayo de 2012

tormenta tropical en eeuu

beryl
Beryl ganó fuerza el domingo frente a la costa oriental de Estados Unidos y se volvió tormenta tropical, frustrando los planes de muchos vacacionistas que planeaban acampar en la zona y aprovechar el fin de semana alargado por el feriado del lunes, cuando se celebra el Día de los Caídos en Guerras.


Muchas personas debieron recoger sus pertenencias y buscar refugio. Se cancelaron varios eventos en la costa suroriental de Estados Unidos.
Se prevé que el vórtice del meteoro toque tierra el domingo por la noche. Se esperan resacas peligrosas y potentes, así como un oleaje encrespado desde el norte de la Florida a Carolina del Norte.
Funcionarios en Georgia y Florida se prepararon para las lluvias y vientos fuertes. Las autoridades pidieron a quienes acampaban en la Isla Cumberland, a la que solamente se tiene acceso por bote, que abandonaran el lugar antes de las 4:45 de la tarde. La isla tiene varias playas vírgenes y una zona boscosa que son populares entre los visitantes.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, emitió advertencias de tormenta tropical para la totalidad de la zona costera de Georgia, así como partes de la Florida y Carolina del Sur. Una vez que Beryl toque tierra, se prevé que el meteoro genere el lunes oleaje fuerte, así como lluvias copiosas e ventarrones en algunas partes de la Florida y Georgia, antes de regresar lentamente al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario