jueves, 5 de mayo de 2011

Ven hay malestar entre grupos PLD


Danilo Medina, Rafael Alburquerque y Félix Bautista
5 Mayo 2011
Ven hay malestar entre grupos PLD
Afirman hay disgusto en filas de Danilo Medina y Rafael Alburquerque, por “neutralidad” de reeleccionistas

Gran malestar se nota en los sectores de las candidaturas del vicepresidente  Rafael Alburquerque  y de Danilo Medina con los ex promotores de la reelección del presidente Leonel Fernández, por la neutralidad asumida en el proceso interno.
Hay la queja de los seguidores de Danilo de que la neutralidad  e indiferencia que mantienen los reeleccionistas en el proceso interno, estaría basado en su interés de deslucir la convención con una insignificante votación, para negociar con ventaja una integración para las elecciones del 2012.
 Seguidores al más alto nivel de la candidatura de Medina tienen la aprensión de que  los dos millones y medio de firmas a favor del presidente Fernández quieren tenerlo como un trofeo los reeleccionistas para negociar  con el que salga electo, que hasta ahora se vislumbra será el ex candidato presidencial en el año 2000.
Los de Medina Pidieron a todos los peledeístas a integrarse a la campaña interna como paso previo para retener el poder en el 2012.
El senador Félix Bautista asegura que los reeleccionistas se mantendrán neutrales y que la unidad del PLD se dará después de escogido el candidato presidencial el 26 de junio.
Quejas Alburquerque
El vicepresidente Alburquerque hizo el martes  una soterrada crítica en su discurso a los que promovían al presidente Fernández, al entender que su neutralidad podría darle paso al candidato presidencial Hipólito Mejía.
Pidió a los peledeístas a integrarse a la campaña para cerrarle el paso al pasado que dice representa Mejía y el PRD.
 La soterrada crítica de Alburquerque en su discurso provocó reacciones de los legisladores peledeístas, que fueron los principales promotores del presidente Fernández, como fueron los casos del senador Félix Bautista y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martinez, quienes negaron que legisladores se nieguen a apoyar la candidatura de Danilo.
 Martínez afirmó que los sectores del PLD trabajan unidos, desde sus posiciones, para que el partido se mantenga en el poder.
 Reinaldo Pared Pérez,  secretario general del PLD, afirmó que lo más importante para un militante o dirigente del PLD en los actuales momentos es pensar que el partido salga airoso de este proceso interno.
El senador Bautista defendió la posición neutral de un grupo de senadores hasta que pasen las primarias al entender que un apoyo suyo a determinado precandidato se entendería que estarían recibiendo un mandato del presidente Fernández.
UN APUNTE
Los demás aspirantes
Para la convención del Partido de la Liberación Dominicana hay seis precandidatos, quienes desarrollan sus actividades de manera normales en todo el país.
Además de Danilo y Alburquerque, los precandidatos  son Franklin Almeyda Rancier, Francisco Dominguez Brito, José Tomás Pérez y Radhamés Segura.
El presidente Leonel Fernández, líder del PLD, anunció que se mantendrá neutral durante la campaña interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario